|
París me mata Auxiliares de conversación en Francia
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Puppi
|
Publicado: Lun Ene 07, 2008 8:20 pm Título del mensaje: Juegos con números |
|
|
Hola amigos
Yo he probado un juego con números que me ha ido bastante bien, los chicos se "pican" y se divierten muchísimo.
Es el "Guadalajara" Es un juego que consiste en que vayan contando en voz alta, uno tras otro, sólo que cuando toque un múltiplo de 3 tiene que decir Guadalajara (1, 2, Guadalajara, 4, 5, Guadalajara) Entre que la palabra es dificililla de pronunciar y que tienen que concentrarse para no perderse, resulta entretenido. Los que se equivoquen o pierdan van siendo eliminados del grupo hasta al final tener un "pique" entre dos alumnos, en el cual deberán decir los números super rápido para ver quien pierde primero
Eso sí, hay que prestar atención: cuando los concursantes sean un múltiplo de 3, hay que decir Guadalajara a los múltiplos de 4, sino siempre les tocará decirlo a los mismos y el juego se queda atascado. En cuanto se elimine a alguien se vuelve a los múltiplos de 3.
Se puede variar el juego, cambiando los múltiplos o la palabra clave (ferrocarril, por ejemplo)  _________________ Paris 13ème
Curso 2007-2008 |
|
|
 |
pixin

|
Publicado: Dom Mar 08, 2009 11:07 pm Título del mensaje: |
|
|
yo he puesto en práctica un juego parecido con alumnos de primer año de español y siempre ha salido bien. Para que el juego no se atasque los números tabú son: el 7, los múltiplos de 7, y los números que contengan la cifra 7 (17, 27, 37, etc.)
El problema que se plantea es qué hacer con los que van quedando eliminados... |
|
|
 |
|
|