|
París me mata Auxiliares de conversación en Francia
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Parismaria

Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 12 Ubicación: Tenerife( Islas Canarias)
|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
| _Sara_ escribió: | Hola María José! Se agradece encontrar a pesonas que están en mí misma situación! Lo de la "Academie", yo envíe también varios emails hace una semana para preguntar si alguno de los tres coles en los que estoy (Montchapet, Jean Philippe Rameau y Le PArc) podían alojarme, pero no me han contestado. Sólo me respodieron del rectorado porque nada más recibir el sobre, les escribí un correo para decirles que aceptaba el puesto, pero del resto nada. Supongo que hasta finales de agosto o así no sabremos nada. Llamaré en breve a ver si me cogen el teléfono y ya te/os contaré lo que me dicen.
Lo que más me urge es el tema del piso. ¿Tú vas al mismo Dijon o a algún pueblecito cerca? Por cierto, en facebook hay grupos de auxiliares que van a Dijon y a Francia en general.
Un saludo! |
Hola Sara de nuevo!!
También agradezco que haya gente como nosotras en nuestra situación!!
Hice lo mismo que tu!!contestarle a la carta a la academia diciendo que acepto el puesto y todavía no han contestado, tienes razón, estarán en vacaciones y hasta mediados de agosto nada!!
Pues sara, tengo que ver en que zona de DIjon estoy y te digo ok
porque Fíjate eso , no me he fijado y es importante muxas gracias y pronto te digo ok
Gracias por facilitarme lo de facebook ok
muxas gracias
Maria Jose |
|
|
 |
Paroles
|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 11:06 pm Título del mensaje: para Sara |
|
|
Hola,
Fui auxiliar el año pasado en Dijon. Conozco a la auxiliar de los collèges que te han asignado. Monchapet acoge a los auxiliares, el año pasado acogió a la de inglés y a la chica colombiana de español, en cambio a la del collège primero le dijeron que no, por eso te digo que insistas, os ahorráis mucho dinero si conseguís que os den una habitación. Creo que sólo pagaban 90 euros.
Tengo una pregunta quién va a Hippolyte Fontaine??, os puedo poner en contacto con una profesora de español que os puede ayudar.
Un saludo y ánimo!! |
|
|
 |
Pmaribel
|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 3:14 pm Título del mensaje: auxiliar en paris 2008-09 |
|
|
ME LLAMO: Maribel
SOY DE: Almansa, Albacete
AHORA TENGO: 22
NACÍ: 10 Octubre 1985
ME HAN DESTINADO A: Paris, LG Fenelon y LG Lavoisier
ME ENTERÉ DE QUE FUI SELECCIONADA: a través de profex
MI FUTURO ALOJAMIENTO: no tengo ni idea del alojamiento, por lo que si alguien estuvo en ese lycée y conoce el procedimiento o me puede dar alguna indicación, se lo agradecería
MI EMAIL ES: yuli555@msn.com
MÁS COSITAS: creo que aún no estoy nerviosa, pues la alegría y las ganas de vivir la experiencia pueden con todo, pero vamos, que ya os iré contando más adelante...
MI RELACIÓN CON PARÍS: estar tanto tiempo en París es como un sueó hecho realidad; la ciudad la conozco en plan turista, pero espero sentirme mucho más que eso durante este tiempo
LA WEB www.parismemata.com: me encanta la existencia de la web. hoy es miércoles y el lunes fue cuando recibí l'arrête de nomination, y desde entonces no paro de leer cosas, etc. |
|
|
 |
Pmaribel
|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 3:18 pm Título del mensaje: Re: auxiliar en paris 2008-09 |
|
|
Como he dicho antes, estoy destinada al LG Fenelon y al LG Lavoisier de Paris. Si alguien conoce a algun otro auxiliar que en años anteriores haya estado alli (por el tema del alojamiento, etc), ésta es mi direccion de correo: yuli555@msn.com. Supongo que entendais que en cierto modo estamos "preocupados" y que el hecho de hablar con alguien con experiencia nos reconforta, tanto a nosotros como a nuestras familias.
Que debería hacer? sin saber si en los lycées hay alojamiento o no, pedir la del crous?? que consejo podéis darme? gracias, muchas gracias. MARIBEL |
|
|
 |
Pirene
|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 3:31 pm Título del mensaje: Re: auxiliar en paris 2008-09 |
|
|
| Pmaribel escribió: | ME LLAMO: Maribel
SOY DE: Almansa, Albacete
AHORA TENGO: 22
NACÍ: 10 Octubre 1985
ME HAN DESTINADO A: Paris, LG Fenelon y LG Lavoisier
MI FUTURO ALOJAMIENTO: no tengo ni idea del alojamiento, por lo que si alguien estuvo en ese lycée y conoce el procedimiento o me puede dar alguna indicación, se lo agradecería
MI EMAIL ES: yuli555@msn.com
MÁS COSITAS: creo que aún no estoy nerviosa, pues la alegría y las ganas de vivir la experiencia pueden con todo, pero vamos, que ya os iré contando más adelante...
MI RELACIÓN CON PARÍS: estar tanto tiempo en París es como un sueó hecho realidad; la ciudad la conozco en plan turista, pero espero sentirme mucho más que eso durante este tiempo
LA WEB www.parismemata.com: me encanta la existencia de la web. hoy es miércoles y el lunes fue cuando recibí l'arrête de nomination, y desde entonces no paro de leer cosas, etc. |
Hola maribel. El nombre de tu liceo me sonaba y creo que había por aquí una de las auxiliares de otros años. Creo que se llamaba Mª Carmen Benlloch y dejo algunos materiales colgados en la web de parismemata. Creo que Marta y MERY tienen que conocerla. Busca en el foro por palabras claves, a ver si encuentras a esta chica, para mandarle un mensaje privado.
Si no me equivoco, creo que es esta forera: http://www.parismemata.com/foro/profile.php?mode=viewprofile&u=9
Pero ya te digo que no estoy segura. |
|
|
 |
Pirene
|
|
|
 |
Pmaribel
|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
| Pirene escribió: | http://www.parismemata.com/autores/mcarmen.htm
Ésta era su ficha, además aparece su email. |
Muchas gracias, voy a intentar ponerme en contacto con ella, para ver si ella puede ayudarme a resolver algunas dudillas. MARIBEL |
|
|
 |
Pmaribel
|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| Pirene escribió: | http://www.parismemata.com/autores/mcarmen.htm
Ésta era su ficha, además aparece su email. |
Ya he probado, pero su email me lo rechazan, si alguien la conoce y sabe cómo podria ponerme en contacto con ella se lo agradeceria. MARIBEL |
|
|
 |
pixin

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
ME LLAMO: David
SOY DE: Oviedo
AHORA TENGO: 27
NACÍ: 12 de septiembre de 1980
ME HAN DESTINADO A: Paris, CLG Camille See y collège Modigliani
MI FUTURO ALOJAMIENTO: espero que no sea el canal saint martin... Afortunadamente tengo amigos que me alojarán hasta que encuentre algo, pero me temo que va a ser muuy difícil.
MI EMAIL ES: casposuAThotmail.com
MÁS COSITAS: ya he sido auxiliar en Italia, de modo que todo lo relacionado con el trabajo no me preocupa tanto.
MI RELACIÓN CON PARÍS: ya estuve viviendo nueve meses en París hace dos años, de modo que conozco un poco la ciudad. Por supuesto era mi opción número 1, y he tenido suerte.
LA WEB www.parismemata.com: la conocí el año pasado a través de google, cuando hice la solicitud para ir a Italia. Y la he estado visitando con cierta frecuencia desde que hice la solicitud para Francia. |
|
|
 |
Palgo

|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 10:23 am Título del mensaje: |
|
|
ME LLAMO: Pilar
SOY DE: Canarias
AHORA TENGO: 27
NACÍ: 20 noviembre 1980
ME HAN DESTINADO A: Villeneuve les Avignon, la cartala tienen en mi casa y ahora estoy de vacaciones asi que no recuerdo el nombre de los institutos
ME ENTERÉ DE QUE FUI SELECCIONADA: Yo era reserva en el puesto 24 creo, me llamaron de Francia para ofrecerme varios destinos! Y elegi la academie de montpellier
MI FUTURO ALOJAMIENTO: Espero llegar alli sobre el 20 de septiembre y buscarme algo, al ser una ciudad universitaria (avignon) espero que no sea "demasiado" dificil ni caro
MI EMAIL ES: pilarmalvarez@hotmail.com
MÁS COSITAS: Estoy que no me lo creo, como era reserva ya me estaba imaginando en el más remoto y perdido pueblo de Francia... Ah! Estudié Historia del Arte, pero me encanta todo lo relacionado con la enseñanza del español
MI RELACIÓN CON PARÍS: Un dia Pero espero acercarme por allí y conocerla mejor
LA WEB www.parismemata.com:Una ayuda imprescindible!! |
|
|
 |
pcendrine
|
Publicado: Dom Sep 14, 2008 6:29 pm Título del mensaje: Re: FICHAS DE LOS NUEVOS AUXILIARES |
|
|
¡Hola a tod@s!
Me han dado una plaza de auxiliar en Francia. Aquí está mi ficha:
ME LLAMO: Verónica
SOY DE: Granada
AHORA TENGO: 25 años
NACÍ: el 18/10/1982
ME HAN DESTINADO A: Brignoles (Niza), Lycée Raynouard.
ME ENTERÉ DE QUE FUI SELECCIONADA: a través del teléfono (me llamaron del MEC de Francia, pero en las listas aparecía, y aparezco, como "reserva").
MI FUTURO ALOJAMIENTO: Todavía no tengo, pero me han dicho que me informe allí. De todas formas, ya he estado mirando por internet, por si acaso, pero prefiero verlo antes de alquilar nada. No tengo ningún problema en compartir piso, así que, si alguien va allí también, que me avise y buscamos alojamiento. Me gustaría encontrar algo en el mismo pueblo, cerca del instituto, pero no me importaría encontrar algo en los alrededores, en otro pueblo, siempre y cuando esté cerca. Me gustaría encontrar un sitio que no sea muy caro, porque el sueldo no da para mucho.
MI EMAIL ES: veronicacendrine@yahoo.es
MÁS COSITAS: ¿Nervios? Muchos, pero ahora estoy más tranquila (a ratos, porque es la primera vez que salgo de casa a la aventura: sin conocer nada ni a nadie y muy lejos). Mi primera sensación fue de sorpresa y de alegría porque tenía muchas ganas de tener algo de independencia, pero luego tuve miedo porque voy a la aventura. ¡Jajaja! Estoy pensando en buscar algo para ocuparme allí en mis ratos libres: un trabajillo me vendría de perlas. Espero que esta experiencia me aporte el primer contacto con los alumnos, puesto que quiero dedicarme a la enseñanza. Todavía no sé lo que voy a encontrarme allí, pero espero que sea mejor que el CAP. Lo que más voy a echar de menos va a ser la familia y los amigos, las tapas, los cafés de la tarde, las salidas hasta muy tarde los fines de semana... y lo que menos: las prisas para todo y la lentitud de los papeleos (¡jajaja!). Si es posible, me gustaría ver la costa mediterránea, y Córcega, y parte del interior.
MI RELACIÓN CON PARÍS: Voy a estar en Niza, pero ya he estado en París (tres días: dos en Disney-Land París y uno viendo la ciudad, hace años), en Clermont-Ferrand (2 meses y medio) y en Toulon, varias veces, de vacaciones (la última, hace tres años). El hecho de estar allí durante tanto tiempo va a significar volver a retomar mi lengua natal, ya que nací allí y vine a España con 3 años.
LA WEB www.parismemata.com: la descubrí buscando información sobre los papeles que me hacían falta para irme de auxiliar de conversación. La verdad es que la veo muy útil para informarnos sobre la enseñanza en general y se la recomendaría a todo aquél al que le haga falta informarse sobre este tema.
Seguiré enviando información sobre lo que vaya viendo allí y sea útil a los demás.
Un saludo a tod@s. |
|
|
 |
|
|